The Walking Dead 4×01: 30 días sin accidentes

1608

Varios meses han pasado para los sobrevivientes. Rick alrededor, que siguen luchando por su supervivencia. Frente a ellos, los zombies son más feroz, más y más peligroso. Los hombres también son una amenaza, sobre todo el gobernador, lleno de rencor contra Rick. –

Michonne sonríe. Esta no es la primera vez, por supuesto. Hubo momentos cerca del final de la temporada pasada, cuando los escritores amenazados ofrecer Danai Gurira la oportunidad de demostrar un mayor alcance que la rabia casi silencioso que había estado funcionando con la mayor parte de su tiempo en el programa. Pero por primera vez, los buenos estados de ánimo parecen menos como el sol que mira a escondidas a través de una semana de lunes, y más parecidos a los síntomas de una personalidad real. Ella está haciendo junto con Rick y Carl ahora, incluso por lo que es un punto de llevar los libros de historietas de seda cuando ella regresa de una carrera. (Sus expediciones en solitario fuera de la prisión suenan como si fueran menos acerca de los suministros, y más sobre la búsqueda del Gobernador siguen desaparecidas.) Antes de que una incursión en una tienda de abarrotes, ella se burla de Daryl y se ríe de la broma de la persona nueva. Todavía no sabemos quién era antes de que el mundo muriera, pero es un comienzo. Ella no es un ceño fruncido caminar nunca más. Hay un poco de vida en ella, y eso es un pequeño paso adelante.

“30 días sin accidentes” está llena de pequeños pasos. Como estrenos ir, se trata menos de parcela de alrededor de la mesa de establecimiento, estableciendo cómo están las cosas en la prisión ahora que Rick y los demás han (aparentemente con éxito) integrada con los supervivientes de Woodbury, y en el registro de caras conocidas. Daryl es al parecer un gran éxito entre la población de la colonia mucho más grande; hay un momento agradable meta mientras trata de conseguir una comida, sólo para tener que lidiar con torpeza con una súbita oleada de fanboy-y-Girling entre la multitud. Hay un consejo de gobierno en la cárcel ahora, y Herschel es parte de ella, a pesar de que no suena como Rick está; cuando los ex jefes líder del grupo fuera de la cerca para comprobar las trampas, el médico le dice (con educación pero con firmeza) que el ayuntamiento insiste en que salir armado. Oh sí, y Rick está, bueno, ¿quién puede decir lo que está pasando con Rick en estos días. Él no es antipático ni nada, y hay momentos en el episodio cuando alcanza una especie de gracia hombre común, pero cada escena que está, lo que le está pasando es más interesante que él mismo es. Eso es un poco de un problema para todo el mundo, sin embargo.

“Accidente” tiene dos grandes arcos de la historia, una acción de base, la otra más de la variedad poética. En el primero, una corrida sale mal cuando una manada de caminantes comienza a caer a través de un techo de la tienda; en el segundo, Rick conoce a una mujer profundamente perturbado en el bosque y la sigue de vuelta a su campamento, sólo para verla quitarse la vida. Ambas secuencias se sientan firmemente en The Walking Dead zona de confort ‘s. El ataque tienda es la clase de tensión, acción inventiva establecido pieza del espectáculo ha sido adepto a desde el inicio. No tengo ni idea de si un techo en realidad colapso de esta manera (tal vez el accidente de helicóptero debilita la integridad de alguna manera? O si los zombies se han estado filtrando, no sé, zumos), y en realidad no importa. La visión de los agujeros de perforación a través de la cabeza del techo, dejando que los ejes de la luz en la tienda a oscuras junto con una lluvia de muerte ambulatoria, es una fantástica visual, tan memorable como cualquiera de las interacciones tristes tranquilas que marcan el resto de la hora. La sangre es, en todo caso, del mismo modo creativo. Late en el ataque, Bob Stookey (Lawrence Gillard, Jr, o como lo conocemos por estos lares, “D’Angelo de The Wire “) llega a empujar un atacante arrastrándose lejos, y termina encima de conseguir un puñado de frente como el cuero cabelludo de la cosa sólo se desliza directamente hacia afuera. Espectáculos desarrollar sus propios idiomas después de un tiempo, y éste nunca ha sido tímido a la hora hablando en los términos más básicos, más simples: Atacar o no, los cadáveres se pudren, y el resultado es una fealdad fascinante.

The Walking Dead también le gusta sus parábolas, y corta aventura de Rick con la señora loca es uno más en una larga lista de “Muchacho, seguro que no aspire a estar vivo ahora, ¿no?” Aparentemente, esta secuencia tiene más profundidad que el ataque a la tienda; hay momentos más tranquilos, y el “mensaje”, si hay alguna, no es tan simple como No des la espalda a los espacios abiertos. Si el zombie freak-out representa el espectáculo en su más alto, esto es los escritores que trabajan con sus voces en el interior, y es eficaz, aunque algo predecible. Las cosas rara vez un final feliz para cualquier persona en este show (parafraseando a club de la lucha , en una línea de tiempo lo suficientemente largo, todo el mundo está jodido), y las mujeres desquiciadas con historias vagas acerca de la conducta “desesperada” les va peor que la mayoría. Pero los detalles se mantienen, en gran parte porque no recibimos una gran cantidad de ellos. No es una sorpresa que el compañero de Señora loca no es en realidad una persona que vive más, pero no vuelvas a ver lo que está retorciéndose bajo ese saco de arpillera, y Rick no se detiene para comprobar. Es un pequeño cuento ingenioso, fantasmal sobre el tipo de cosa que usted vería después del fin del mundo: las cosas malas, y en mal estado a los perdidos que no tienen ninguna esperanza de ser de nuevo todo. Sería como vivir en una casa encantada, sólo que no se puede salir a la calle para escapar de la oscuridad, porque es la casa por todas partes.

Como un episodio de televisión, entonces, este es sólido-nada notable, exactamente, pero entretenido. (Y la escena ataque tienda es realmente estupendo.) Sin embargo, como un episodio de The Walking Dead -o, más importante aún, ya que el primer episodio de una nueva temporada de The Walking Dead -que es un poco preocupante. El material que trabaja en “Accidente” tiene muy poco que ver con el conjunto recurrente. Aparte del hecho de que reconocemos las caras, el ataque tienda podría haber pasado a cualquiera, en cualquier momento, ya pesar de la expresión angustiada de Rick, el encuentro con la señora loca era más convincente de lo que hemos aprendido acerca de un personaje que nunca veremos de nuevo. Claro, que resultó ser una excusa más para Rick a preguntarse si alguien, posiblemente, puede aferrarse a su humanidad en medio de todo este horror, pero por ahora, la respuesta a eso es bastante obvio, ¿no? No se puede, a pesar de que lo intentarás por un tiempo, y luego algo terrible va a suceder, y te maldicen y prometes a ti mismo que nunca la atención de nuevo, sólo se quiere, y todo se repite hasta que esté muerto. Eso es una tarjeta que aún tiene algo de energía que queda en ella, pero es una de las únicas cartas que el espectáculo ha sido capaz de jugar. Michonne está sonriendo otra vez, lo cual es genial, pero aparte de algunos matices, los personajes siguen siendo tan opaca como siempre. Rick está turbada. Daryl es un tipo duro. Carol le gusta. Herschel es un viejo sabio. Glenn y Maggie están en el amor y se preocupan por los demás, porque saben que viven en un mundo en el que estar enamorado es como hacer que el objetivo en el pecho viene en neón. Ah, y Bob es un alcohólico en recuperación, que es menos un rasgo de carácter que un arma cargada se colgado en la pared de la sala de estar.

Parece que la nueva amenaza de este año va a haber algún tipo de enfermedad; pobre Patrick (que creo que se supone que es de la edad de Carl, pero parece que está pasando al otro lado de 30) muere de la misma, y una plaga virulenta va a ser doblemente peligroso en un mundo donde los cadáveres no sólo tiene que esperar alrededor para ser enterrado. Eso podría ser bueno. El Gobernador sigue ahí fuera, y definitivamente no es un buen hombre, por lo que también podría conducir a algo. ¿Cuál es preocupante, como lo ha sido desde hace un tiempo, está tratando de imaginar lo que esta historia podría ser como sin un peligro inmediato. Grandes Males son importantes y necesarios para este tipo de narrativa serializada, y yo nunca diría que The Walking Dead debe dejarlos atrás. Pero es frustrante darse cuenta de que volver a esta temporada, yo estaba más emocionado de ver monstruos gimiendo y calamidad que cualquiera de los personajes recurrentes. No estoy interesado en ellos, me interesa lo que les sucede, y eso es una base inestable para construir un programa en. Aún así, sin embargo: Michonne sonríe. Eso es algo, al menos.

Observaciones callejeros:

El cisma entre Rick y el consejo de gobierno tiene un gran potencial; la revelan que Carol está utilizando “La Hora del Cuento” como una manera de enseñar a los niños acerca de los cuchillos sin saber Rick es especialmente intrigante.
Un poco más de la diversidad racial de este año. Hurra!
El chico nuevo, el que le gusta adivinar lo que Daryl solía ser en el mundo normal, se llama Zack. Él muere horriblemente. Esto tiene que significar las personas que trabajan en este programa saben mi nombre, ¿verdad? Por supuesto que sí (no).
Así que Maggie no está embarazada. Hurra! de nuevo. (Ella y Glenn realmente necesitan encontrar un engranaje diferente para su relación de “terror sombrío.”)
Tres preguntas de Rick para potenciales nuevos reclutas: ¿Cuántos caminantes has matado, ¿Cuántas personas se han matado, y por qué? (Estoy asumiendo que “por qué” es una de las preguntas.)
Hay algo terrible en el hecho de que la lucha de Bob con la tentación termina en desastre sólo después de que ha decidido resistir. Al igual que, felicidades por poner la botella! Todavía estás jodido.
“Sabes que todo saldrá bien, ¿verdad?”

Ahora ya puedes descargar o reproducir la The Walking Dead 4×01: 30 días sin accidentes en los siguientes enlaces



1 Comment on "The Walking Dead 4×01: 30 días sin accidentes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*