Maléfica

1312

Maléfica, un tanto feminista y un poco raro tener en la historia de la Bella Durmiente, es más bien intencionado de la producción-designer–convertido en director Robert Stromberg de consumado. La película se propone aplicar un giro revisionista al material clásico de Disney y traducir la estética de la pintura mate para entornos digitales 3D. Es mejor en el segundo que el primero lleno de paisajes inverosímiles, que combinan la perspectiva de pinturas con la profundidad y la textura de los conjuntos físicos. En cuanto a las revisiones …

Maléfica script ‘s, por Disney veterano Linda Woolverton ( La Bella y la Bestia , El Rey León ), una refundición de la hada madrina mal de del estudio versión 1959 de la Bella Durmiente como un anti-heroína que fue seducida, drogada, y físicamente violó (Él corta la de sus alas!) por Sleeping Beauty padre, el rey Stefan (Sharlto Copley, una decisión de colada excéntrica en una película llena de ellos). Las imágenes violación es poco sutil, marcada por una escena en la que Maléfica (Angelina Jolie, impresionantemente comprometida con el papel) se despierta boca abajo en un bosque. Encontrar tocones cauterizados donde sus alas una vez fueron, ella estalla en una intensa, sollozo escalofriante que perfora brevemente superficie de cuento de hadas de la película.

Maléfica esfuerza continuamente para equilibrar los requisitos de la tarifa de la princesa cursi con ideas críticas. Después de Maléfica maldice a la hija del rey Stefan, Aurora (interpretado como un adolescente por Elle Fanning), a caer en un sueño eterno en su 16 cumpleaños, el niño es llevado lejos por tres buenas hadas madrinas (Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville) . Ellos han demostrado ser ineficaces guardianes, y Aurora pasa la mayor parte de su niñez a punto de morir de hambre o en marcha accidentalmente por un acantilado, con sólo Maléfica-que no quiere su venganza contra el rey Stefan interrumpe-para salvarla. Aquí es donde Maléfica comienza a apartarse radicalmente de su material de origen, y en el que presenta su mejor (y más desperdiciada) ideas.

Aunque está completamente anulado por epílogo tachuelas-el de la película, hay indicios de una inclinación anarquista que atraviesa Maléfica -de una narración de apertura que contrasta la monarquía de los seres humanos con el autogobierno de las hadas, de los escudos antidisturbios realizadas por los guardias del rey Stefan en su enfrentamiento final con Maléfica. El subtexto feminista de vez en cuando irrumpe en el primer plano en la sección media de la película, donde la relación de Maléfica a Aurora comienza a alejarse de su odio por el padre de la chica.

A pesar de que se las arregla para subvertir el clímax de la historia, Maléfica nunca se siente de una sola pieza; es una colección de direcciones interesantes, ejecute a través de un filtro de post-renacentista Disney. En él se establecen para humanizar uno de los villanos más icónicos del estudio, y en el proceso, se crea un nuevo villano unidimensional en forma de rey Stefan. (Su transformación del amor de la infancia de Maléfica en su violador metafórico podría hablar de la influencia corruptora del poder, si no fuera tan brusco.) Se presenta el mundo de las hadas como una utopía de iguales, pero luego vuelve a caer en el tropo siervo fiel (encarnado aquí por cuervo mascota de Maléfica, interpretada en forma humana por el control ‘s Sam Riley) familiar de un sinnúmero de películas animadas de Disney. Y a pesar de que está diseñado, un pródigo mezcla de trajes históricos y estilizadas, perspectivas irreales, y prerrafaelitas prados-difícilmente es imaginativa, prefiriendo actuar como una especie de acto de homenaje visual. A pesar del trabajo de efectos de pared a pared, las únicas imágenes verdaderamente sorprendentes en la película son sombríos primeros planos de la cara de Maléfica; que le deben la mayor parte de su eficacia a la actuación de Jolie. El resultado es una película que no acaba de funcionar como una fantasía o como una subversión de la misma.

En inglés se llama Maleficent

Ahora ya puedes descargar o reproducir la Maléfica en los siguientes enlaces



Be the first to comment on "Maléfica"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*