Sherlock 3×03: His Last Vow

1199

En el canon de Holmes, “Su último arco” es el último caso, cronológicamente hablando, en 1914, con la inminente guerra mundial tan cercano que Sherlock advierte de un viento del este “como nunca se gastó en Inglaterra todavía.” Es también una de las muy pocas historias que rompen el molde narrativo que hizo detective de Arthur Conan Doyle famoso, en el cual Watson narra con Holmes como su tema. En cambio, “Su último arco” está en tercera persona, salvar la revelación (esperada) ese informante Altamont es mismísimo Holmes y su chofer es, por supuesto, Watson. Es su última vez caso juntos, con ambos comparando cómo edad ha afectado a ellos, charlando alegremente como marchan a un hombre a Scotland Yard. Pero Conan Doyle juega éste en una cierta distancia: no entramos en pensamientos de Watson sobre esta reunión breve, no oímos nada de sus sentimientos y no permanecen en la inevitable partida. Es una narrativa saque, en el último.

Lo que nos lleva, en forma indirecta, a fanfiction. Específicamente a “fic de fix-it”, en el cual están llenas inconsistencias canónicas, caracterización pobre o paralizada, falta ritmo emocional y lagunas temáticas, explicó y dirigió — una audiencia tratando de apuntalar los desaparecidos se enmarca en un texto.

Así que, vamos a hablar de “Su último voto,” en la que Steven Moffat intentos de fix-it fic para una serie que también fue responsable por el texto. Es la tapa de una miniserie particularmente meta, y se trata como desconcertante como suena.

Una de las escenas más impactantes es el primer partido, en el cual Watson despierta de pesadillas mucho tiempo ausente, y un vecino le pide que encuentre a su hijo. Una nerviosa, pedregoso Watson conduce hasta la guarida de la droga en cuestión, implacablemente tuerce el brazo del persona que abre la puerta y le asusta a renunciar a la información que John necesita a buscar al niño y traerlo a casa. Martin Freeman clavos la escena; es un Watson que, en ausencia de Sherlock, asume el trabajo sucio, impulsado a interceder por todos los medios tiene.

Es un Watson que habría pertenecido perfectamente en la apertura de la temporada, cuando fue abatido porque pensó que Sherlock Holmes estaba muerto. No es el John nos dejó el último episodio, nos hecho buen servicio a un amigo, ha elogiado por su alma gemela y felizmente casados — no hay ningún hilo real entre los dos. Lo más importante, no es un hilo que el episodio se dibuja a través — el papel de John por el resto de “Su último voto” es un jugador reactivo, apoyo. Esta escena encuentra solo, una viñeta de Watson de una serie y tres arréglalo fic.

Cuando visto a través de este objetivo, la sopa de temáticas y caracterización de hiper-meta adquiere un cierto atractivo forense. ¿Sherlock y Mycroft a casa con el meta-Cumberbatches para Navidad? Cheque. ¿Un Sherlock heroína-hábito que guiña un ojo a otro adicto a las reciente del 221b? SIP. ¿Mente-Palacio enorme conjunto pieza con cada miembro del elenco que el espectáculo pudo encontrar y también un perro? ¿Un revelan que una mujer es una bestia armados que aún conserva el gran final como un asunto de Holmes y Watson-solo? ¿Y Sherlock justo en medio de todo, pase lo que pase? Puedes apostar.

Aunque este episodio parece estructurado alrededor de John y le ofrece pesadamente (dándole más para hacer que el episodio de su boda), es apenas el héroe del momento. Eso es y siempre lo será, Sherlock, incluso cuando se empuja contra el ritmo natural de la historia. ¿Una mujer poderosa tiene un problema? Introduzca Sherlock. ¿Mary tiene una vendetta contra Magnussen? El honor de la venganza está reservado para Holmes. ¿Y hay una escena más revelador en “Su último voto” de John tratando de obtener la verdad de María después de su gran revela, sólo para tener interrupción Sherlock con un monólogo sobre cómo Watson es “anormalmente atraído” a situaciones peligrosas y la gente, robando a Watson de sus respuestas y su momento y trayendo back front de Sherlock y centro?

La revelación se hace referencia a “La casa vacía”, es tenso actuó alrededor y establece claramente un prometedor enfrentamiento entre María y un angustiado Watson. Pero aquí como en “La carroza vacía”, es mejor que John se corta en las rodillas a favor de una parcela de carreras y dominio narrativo de Sherlock, así es la acumulación que nunca da a John un soborno. En cambio, analiza como escenas faltantes de un corte más largo que ha perdido a nosotros. (No ayuda a que el fanfic de Navidad se desarrollaba como una historia de marco desganada que interrumpe la gran confrontación — sangrando aún más la tensión — y termina con una reconciliación truncada, inquieta nunca abordada otra vez.) Incluso la revelación, donde Mary sugerida como un villano de serpiente en la hierba, le margina casi tan pronto como ella ha desenmascarado, nunca realmente conmovedor sobre su culpabilidad o los delitos que le llegara. En cambio, obtenemos un enfrentamiento mente-Palacio y dicha familia Holmes. Como el espectáculo se ha vuelto cada vez más sobre la frescura de Sherlock, se siente como si está nervioso por dejarlo fuera de los focos para incluso una escena Moffat.

Sherlock extraño, ya que es algo que parece casi en peligro de perder — de hecho, este es el episodio más tranquilamente emotivo de Cumberbatch de la temporada.

Ahora ya puedes descargar o reproducir la Sherlock 3×03: His Last Vow en los siguientes enlaces



Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*