Guardianes de la Galaxia

1001

El título original de la película lo podemos encontrar como Guardian of the Galaxy y su duración de 121 minutos no se hace inacabable como se podría suponer.

En esta película de Acción y ciencia ficción el aventurero Peter Quill es el objetivo de un malvado y sagaz cazarrecompensas después de robar una codificada Ronan. Una malvado que amenaza a todo el universo conocido y el que falta por conocer.

Para poder escapar del incansable y malvado Ronan, Quill se ve en la obligación de pactar una tregua con un grupo de inadecuados.

Rocket: Un mapache que siempre va armado de su rigle querido

Groot: Una especie de humanoide que tiene forma y aspecto de arbol.

Gamora: Letal y enigmatica como únicamente ella sabe ser.

Drax: Vengativo y sagaz

En el momento en que Quill descubre el poder verdadero poder que tiene esa esfera deberá todo lo posible y lo que tiene en la mano para hundir a sus extraños rivales en un intento de salvar a las galaxias.

Sinopsis y Resumen de Guardianes de la Galaxia

Resulta que la galaxia lejana es un lugar muy aburrido para visitar sin alguien para rodar sus ojos, poner los movimientos sobre derechos de autor y exigir que me paguen. George Lucas aprendió esa lección de la manera difícil cuando él no pudo suministrar sus precuelas de Star Wars con un equivalente de Han Solo — una personalidad irreverente para compensar todo el negocio de Jedi poker-faced. Queda por verse si J.J. Abrams corregirá su supervisión en el próximo Star Wars Episodio VII, que por lo menos promete poner a Harrison Ford en una cabina. Entretanto, sin embargo, las audiencias pueden obtener su dosis de rebelde swagger de guardianes de la galaxia, la última entrega en caso de cruce permanente que es el universo cinematográfico Marvel. Guardianes cuenta con no uno, sino dos proxies de Han Solo, sin mencionar un sustituto de la princesa Leia paliza, un villano con un sentido muy de moda Sithian y la respuesta de flora a Chewbacca. Además, uno de los tipos de Han Solo es un mapache parlante.

 

El otro tipo de Han es Peter Quill (payaso profesional Chris Pratt), un Self-mythologizing bandido espacio que prefiero de todo el mundo le llama Starlord. Batido al cosmos como un niño después de que su madre murió de cáncer, Quill dedica su tiempo libre infinita dando a rameras alienígenas el tratamiento del capitán Kirk y pasando todo el Indiana Jones de los artefactos de antiguos templos alienígenas. El último pasatiempo lo pone en agua caliente después de que robaba un dispositivo poco probable del fin del mundo — un poderoso orbe que cada cuerpo caliente en el universo conocido quiere subir sus apéndices. Sí, es cierto: Marvel ha girado otra entrada franquicia alrededor de un espacio mágico MacGuffin, un pedazo de exposición que los personajes no pueden dejar de decir disparates sobre física. También hay imperios en guerra, conspiradora descendencia real, fuerzas militares galácticas y otros elementos de densa trama destinadas a poner una capa de esmalte sobre los ojos del espectador casual.

Lo que es débilmente encantador de guardianes de la galaxia es que la mitad de sus héroes parece aburrida por la mitología, también. Retirado de una pila bastante reciente de Marvel cuestiones — el material de fuente es sólo seis años de edad — los guardianes sin duda figura en el gran esquema del estudio ha estado conspirando desde Iron Man. (Thanos, el heavy intergaláctico entrevisto durante los créditos de los Vengadores, aparece en unas escenas). Sin embargo, tutores no requiere ponerse al día, sólo una afinidad para la ópera espacial irónica. Al igual que en Star Wars y cualquier número de proyectos de Joss Whedon, familia sustituta es la célula de combustible: este es un esfuerzo colectivo de una superproducción, alimentado por las personalidades conflictivas de su variopinta lista.

La trama de la enérgica gasta poco tiempo trayendo Quill junto con su pandilla de riñas amienemigos. Hay Gamora, una princesa guerrera traicionero interpretada por Zoe Saldana, comercio de su piel azul de Avatar para una nueva tonalidad de verde. También con rencor, así como un pigmento inhumano, es Drax (Dave Bautista), un vengativo Maximus tipo cuya falta de sentido del humor se convierte en su propia fuente de humor. Completan el equipo súper improvisado es dos espectaculares efectos especiales: cohete, el mapache antes mencionado, expresada con entusiasmo sabio-que se agrieta por Bradley Cooper; y Groot, un árbol sensible y móvil, trajo a la vida mediante el rico barítono de Vin Diesel. Groot puede decir sólo una frase (“Yo soy Groot”); es un testimonio de entrega enfático del Diesel y la incomparable labor del equipo de efectos que se convierte en una creación tan entrañable — una temible criatura con un alma gentil y un regalo para slapstick.

James Gunn, el veterano Troma que hizo Slither y Super, se encarga de dirigir y escribir funciones. Sus palabras mordaces no zing tan agudamente como de Whedon, pero más que sobrevive el hiper-salto en cine mega presupuesto, orquestando juguetón ráfagas de mayhem CGI y sazonar con pimienta la acción con pulpa inteligente florece, como una flecha mortal que controla Michael Rooker silbando. La galaxia del título es como la Cantina de Mos Eisley escritura grande, poblada por estafadores alienígenas sórdidos y extraño, cada parada fanfarronada criaturas. Toque más inspirada de Gunn, sin embargo, puede ser la manera él interrumpe una puntuación de Marvel demasiado familiar con fragmentos de rock clásico y golden oldies — las selecciones mixtape Quill ráfagas de su preciada walkmen. Es un movimiento recto fuera el playbook de Tarantino y funciona como extremadamente bien en un contexto de ciencia ficción.

Donde tutores comienza a perder su agarre un poco está en la recta final, como lucha para conformar su excentricidad ganador a lo que es, esencialmente, el molde de la franquicia de Marvel. ¿Todas estas películas terminan del mismo modo, con un carrete de efectos largo y fuerte? ¿Y deben ser los villanos tan épica bores, dichos agentes rígidos de Malevolencia estoica? (Uno podría comerciar al emperador ruin de Lee Pace para el duende maligno de la última película de Thor y nadie se daría cuenta realmente). Gunn también se inclina un poco demasiado en el sentimentalismo en la segunda mitad, corriendo la transformación del equipo de compañeros inquietas a besties bona fide.

 

Ahora ya puedes descargar o reproducir la Guardianes de la Galaxia en los siguientes enlaces



Be the first to comment on "Guardianes de la Galaxia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*