Juego de Tronos 4×10: Los niños

2441

Reproducir Juego de Tronos 4×10: Los niños

A medida que empezamos a mirar hacia atrás en Juego de Tronos ‘cuarta temporada, se hace evidente que el presupuesto el dinero estaba allí desde el primer trailer en: “Ellos tienen una opción: Pueden vivir en mi nuevo mundo o pueden morir en su viejo . “La cuarta temporada dependía de los cambios tectónicos Daenerys Targaryen alude en esa línea de diálogo: las muertes de los gobernantes y de sus aliados más cercanos, el ascenso de nuevos herederos Poniente ‘. En el final de temporada, tanto de los hermanos Clegane yacía boca abajo y la muerte, lo más físicamente imponente fuerzas del show talados en la batalla. Pero lo que representaban apenas importa más: En este nuevo mundo, que tiene un parecido sorprendente con el mayor de los mundos, que hay gigantes, mamuts, gigantes montando mamuts, y esqueletos Ray Harryhausen. ¡Qué diferencia de nueve episodios que hace.

Por un lado, eso es una promesa emocionante para un final de temporada para hacer. “Si parecía que nos habíamos volado todo lo que creías conocer Poniente antes, espera a conocer este antiguo elfo pyrokinetic,” DB Weiss y David Benioff parecen decir con “The Children.” Tantos personajes han muerto, por lo que muchas lealtades y consolidaciones de poder han desgarrado que este bien podría ser un universo en el que una misión-el destacado uno con las dosis más fuertes de la mística y la fantasía mágica-concluye en un Carcosan maraña de raíces y una promesa de que Bran Stark “encontrar” lo que ha “perdido”. Vas a tener que esperar hasta la próxima primavera para averiguar cuál es el Warg detrás del cuervo de tres ojos es cada vez a; la obstinada negativa a proporcionar muchas de las conclusiones más básicas de la final es la parte más frustrante de “The Children.” Si usted está en esta en busca de respuestas concretas, a continuación, que está básicamente en la misma posición que El sabueso, pegado pidiendo la liberación mientras Arya arranca una bolsa de plata de su cinturón. Es cruel, pero bueno: El espectáculo tiene que ser frugal con hasta el último jirón de material de origen en este punto de su recorrido.

Tengo que preguntarme si la sensación amarras algún juego de tronos espectadores tuvo este año tiene algo que ver con las siempre fluido status quo de la temporada. Yo no lo describiría esto como un paso en falso-He sido adoptado con el modo de juego de tronos descaradamente desmantelado en sí a través de los últimos 10 episodios, pero un programa de televisión que nunca se le da nada de captar a más de dos o tres episodios a la vez puede ser una experiencia de visualización alienante. El juego de tronos podría a menudo ser un juego de la retención en la cuarta temporada, así que es un poco chocante cuando los personajes de repente comienzan a tomar o recibir exactamente lo que quieren en “Los Niños”. Cersei se pasea en las cámaras de su hermano y lo abraza sin miedo, lo que hace la secuencia de septiembre en el ” Interruptor de Cadenas “look aún más debido a mala manipulación. Arya zarpa hacia Braavos, en busca de todo el mundo que ella va a tirar de un “yo soy el rey del mundo”-aunque eso no augura cosas positivas para Leonardo DiCaprio. Tyrion no sólo escapa a Desembarco del Rey con su vida, sino que también tiene a su padre en el proceso. No es que tengamos la confirmación de que Tywin está muerto o que Tyrion es verdaderamente seguro en esa caja junto a Varys, pero esa es la naturaleza parcialmente insatisfactoria de un melodrama, un recurso narrativo que consigue apagado en estar retención .

“Los Niños” es más una elipsis de un punto (o un signo de exclamación, aun con todo su entusiasmo de capa y espada), pero en la que refleja de cerca los últimos capítulos de un solo volumen en una serie de libros de varias partes. Las puertas tendrán que devolver las grietas abiertas para la quinta temporada, que es también cómo el cacharro de historias se abre paso en el final, incluso a los 66 minutos, que es una locura para reconstruir este episodio en la cabeza y darse cuenta de “Ah, sí: Esta cosa entera comienza con Jon Snow … “Todd VanDerWerff tiene una para nuestro ensayo Consideración en la cubierta que aborda Juego de Tronos sentido de la narración cambiante, así que no voy a cuerno adentro en ese territorio, pero los últimos episodios de esta temporada-y “Los niños” de modo particular-dar a una enorme cantidad de contenido al equilibrio en el espacio de una hora. Teniendo en cuenta esto, es curioso que HBO no ha dado Weiss y Benioff el intervalo de tiempo la libertad FX aparentemente ofrece a todos sus originales ahora, binge-watching-friendly corriendo en globo longitudes y contratación como los dictados de la historia. Es un remanente del impulso de ” The Watchers On The Wall “, pero” The Children “ofrece a sus secuencias de acción más espacio para respirar que su diálogo impulsado por los-aunque con toda la negociación que ocurre esta semana, tal vez eso es una buena cosa. En este caso, el director Alex Graves maneja las negociaciones entre espadas y puños con mayor brillantez, continuando la tendencia del cine de aventuras gallardo incrustado dentro de la cuarta temporada. El enfrentamiento entre Brienne y The Hound es tan impresionante como lo es devastador.

Pero desde mi ridícula, mirador de excavación demasiado profunda, los aspectos más gratificantes de “Los Niños” son temáticos. En el esquema de gran televisión, Juego de Tronos es una serie prestigio de segundo nivel muy entretenido, del tipo que llena fácilmente esta era actual de Orphan Negro s y Justified s. Es un éxito de taquilla, no un cambio de juego, pero todo a través de la cuarta temporada de la serie todavía hizo un trabajo fantástico entre líneas. La cuarta temporada es una temporada de preparación, conservación y protección, y el final honra que, como heraldos de un nuevo mundo a empujar a un lado la vieja guardia y espadas sonajero sobre el privilegio de hacer ese nuevo mundo en una realidad. Los primeros hombres que se refiere salvador de Bran y su clase como los niños, pero también se podría aplicar esa etiqueta a cualquiera de los personajes quedan en pie y preparada para encabezar la quinta temporada. Es una pena que una de ellas será Jon Snow, desde la cuarta temporada se sentía como si se olvidó de qué hacer con Kit Harington y su carácter; la pérdida de Ygritte corta profundo como la pérdida de la relación más convincente de Jon.

Pero Daenerys y Arya y Brienne y Cersei sobreviven “Los Niños” y la cuarta temporada, una declaración intrigante sobre el poder femenino dentro de Juego de Tronos que está sólo ligeramente debilitada por Tyrion estrangular a Shae a la muerte. (Cuanto más pienso en ello, mini película de venganza más de Tyrion se convierte en la parte de “Los Niños” que se encuentra menos cómodamente conmigo. Es pago, pero es ganancia de mal gusto que se enciende y se disparó como un espectáculo mucho más barato que Juego de tronos . ) Al final de una temporada en la que ciertos acontecimientos en ciertos clanes contribuyeron a los Siete Reinos ‘He-Man Woman enemigos Club Vibe, es alentador ver que la mayor parte de el nuevo mundo de Dany está hecho a su imagen. Ella debe hacer concesiones que terminan haciendo que su mirada como un líder en el viejo mundo, pero las escenas en Mereen esta noche mostrar hasta qué punto el personaje ha llegado y cómo ella ha crecido en sus responsabilidades y funciones. El Dany de temporadas dos o tres no sería tan flexible, sería demasiado cegado por su visión y sus deseos de considerar incluso poniendo a los dragones en las cadenas. Hay una aceptación no-y una resistencia, reflejado por cierto Brienne supera los mocos de El sabueso-carente de otros pretendientes al Trono de Hierro. (La dificultad de la situación está escrito en la cara de Emilia Clarke, un impresionante despliegue emocional hacia las criaturas que están a sólo 1 y 0 en alguna computadora lejana.) La decisión de no hacer lo que le traería la mayor satisfacción está en la negativa de Arya para conceder el último deseo de Sandor Clegane, también, porque hay otras personas a considerar. Poniente es un mundo sin piedad, pero eso no quiere decir que sea un lugar sin compasión.

Pero es, por el momento, un lugar sin conclusión. Hay un sentido de posibilidad optimista que se respira en el final de “Los Niños”, uno que no cuadra con los estragos de la cuarta temporada, pero se las arregla para enviar el show en hiato en una nota adecuada. Gran parte de estos episodios giraban en torno a la limpieza de la pizarra de la serie, un acto que se hace referencia, de forma deliberada o no, por la caída de agua que las transiciones de la fuga de Tyrion y en el pasaje de Arya a Braavos. Escapa y el factor de encarcelamiento en gran medida en “Los Niños”, así, sobre todo en términos de cómo los sobrevivientes son cada vez desatado por la costumbre, la creencia y la tradición. Es aquí que el final optimista es el más ganado, porque hay libertades literal y figurado para ser disfrutado por estos personajes. En su reunión en los acantilados rocosos fuera de la Puerta de Bloody, Brienne de Tarth y Arya Stark reconocen unos a otros como espíritus afines. En un intento de ganar la confianza de Arya y para ayudar a cumplir su promesa a la madre de la niña, Brienne compara su propia tronzado de los convenios con los de Arya. Pero en última instancia, Arya forja su propio camino hacia el futuro, porque el camino hacia el nuevo mundo de Juego de Tronos es uno que tiene que arder de forma independiente. En el viejo mundo, les gusta acumular poder e influencia sobre grandes grupos de personas, pero ese tipo de práctica te deja vulnerable a ser tapado con una ballesta mientras estás sentado en el inodoro. “The Children” también nos recuerda que no hay seguridad en Poniente, y por lo tanto no hay seguridad en los números. Eso puede ser cierto en el nuevo mundo, así como el anterior, pero vamos a tener que esperar 10 meses más o menos para saber con seguridad.

Observaciones callejeros:

Gracias de nuevo a Brandon Nowalk para la cobertura de “Los Vigilantes En La Pared” la semana pasada. Espero que las muchas heridas de flecha que tuvo que soportar en el proceso de sanar rápidamente.
Un par de pistas visuales que llaman de nuevo a otro espectáculo que le gustaba plantear preguntas más de lo que le gusta de responderlas: La cascada mencionada sirve el mismo propósito que Twin Peaks establishing shot ‘de Snoqualmie Falls. Y doesn ‘t el plano cenital de Ygritte en la pira funeraria hace Rose Leslie se ven casi exactamente igual a Laura Palmer?

Y eso es todo por Enlace Libre de Juego de Tronos cuarta temporada. Gracias como siempre a todos los que vinieron a leer estos comentarios y discutir estos episodios las últimas 10 semanas. Yo te ves de nuevo en Poniente la próxima primavera, presumiblemente!

Ahora ya puedes descargar o reproducir la Juego de Tronos 4×10: Los niños en los siguientes enlaces



Be the first to comment on "Juego de Tronos 4×10: Los niños"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*